OMPRESS-MADRID (2-11-21) “Quisiera daros las gracias por publicar en la web ‘Compartir la Misión’”, señala un voluntario que, gracias a uno de los grupos que se recogen en esta guía, pudo vivir una experiencia en misión de más de un mes, que le enriqueció mucho.

La “Guía compartir la misión, Propuestas misioneras y solidarias para los jóvenes” recoge iniciativas de voluntariado misionero y experiencias misioneras de verano que realizan grupos, asociaciones y congregaciones misioneras en España. Con la guía se dan a conocer estas iniciativas además de facilitar el unirse a las mismas. Por otro lado se da visibilidad a toda esta riqueza de generosidad y espíritu misionero, a través de la invitación que hacen las Obras Misionales Pontificias a compartir estas experiencias en redes sociales Twitter e Instagram con #VeranoMisión.

El voluntario que ha agradecido la guía ha vivido dos experiencias de misión. En esta última ha podido colaborar y participar en la misión propia de una congregación religiosa, de manera que ha dejado huella en su vida, y que como en testimonios de otros voluntarios, refleja cómo los misioneros llevan adelante una “obra tan inmensa y con muy escasos medios”.

Con la Guía se ha cumplido así el objetivo de la misma: recoger iniciativas de voluntariado misionero, que se adapten a cualquier agenda, abiertas a todos aquellos que tengan el deseo de vivir una experiencia misionera de corta duración en verano o por más tiempo.