OMPRESS-COLOMBIA (30-04-21) El Seminario Intermisional de San Luis Beltrán reúne bajo su techo a los seminaristas de los 12 territorios de misión de Colombia, en zonas como la cuenca del Orinoco o en la misma Amazonia cuyo futuro está en parte en la labor y entrega de sus jóvenes vocaciones. Son vicariatos apostólicos como Guapi, Inírida o Mitú, cuyos limitados recursos no les permiten mantener un seminario. Fue por eso que los obispos de estos 12 territorios de misión de Colombia crearon el Seminario Intermisional que inició sus actividades en 1962. Hoy cuenta con 65 seminaristas internos y más 49 seminaristas externos.

Desde que se creó contó con el apoyo decidido y contante – con aportaciones año tras año – de las Obras Misionales Pontificias. Sólo en los últimos 10 años la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol ‒una de las cuatro Obras Misionales Pontificias y la responsable de las vocaciones que surgen los en territorios de misión‒, les ha enviado casi 300.000 euros, fruto de la generosidad de los fieles con la Jornada de Vocaciones Nativas, que este año se celebró el pasado domingo 25 de abril, y de las becas que durante todo el año costean muchos fieles.

El rector del Seminario, el padre Elkin Uriel Zuloaga, ha agradecido en un breve vídeo la ayuda de tantos católicos españoles que contribuyen a la formación de los jóvenes que se forman en “San Luis Beltrán”:

“Desde el Seminario Intermisional colombiano ‘San Luis Beltrán’, un saludo muy especial para ustedes, queridos hermanos de España, que se involucran y cooperan en la Jornada de la POSPA, de la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol. Ustedes, con sus donaciones, apoyan la formación sacerdotal de las vocaciones nativas, como es el caso de este Seminario, de esta casa de formación en la que se forman los seminaristas de los Vicariatos apostólicos de Colombia y diversas diócesis misioneras. Gracias a ustedes, y gracias a toda la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol. Gracias a Obras Misionales Pontificias de España. Dios los bendiga”.

Más información y formas de colaborar en www.vocacionesnativas.es.