OMPRESS-MADRID (15-07-21) Es el título del curso de “Espiritualidad misionera para el mundo de hoy que del 19 al 23 de julio organizan las Misioneras Oblatas de María Inmaculada. Un encuentro de cinco días, con cinco sentidos y con cincos puntos importantes para la vida cristiana, espiritual y misionera. El eje de este curso que se desarrollará cada día de 11:00h a 13:00h, por la mañana, y de 16:30h a 19:00h, por la tarde, será la parábola del Buen Samaritano.

Así el día 19, con “mirar y escuchar”, se abordará el “Análisis de la realidad para descubrir las necesidades de salvación”. Es la frase evangélica de la parábola “Y viéndolo se compadeció de él”. Este día intervendrá Mons. José Cobo Cano, obispo auxiliar de Madrid y por la tarde se desarrollará el taller Imagen y palabra.

El día 20, se abordará el “gustar”: “Se lo dio al posadero y dijo: Cuida de él”. Se dedicará a la acogida y hospitalidad en la comunidad. Intervendrá el padre Mario León Dorado, Misionero Oblato de María Inmaculada, Prefecto apostólico del Sáhara Occidental. El taller será una oración online con la Parábola del Buen Samaritano.

El día 21, con el relato evangélico “Acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura”, se llegará al “tocar”. Es el encuentro y acompañamiento, para lo que ayudará la presencia de la religiosa Isabel Fernández Escobar, Esclava del Sagrado Corazón. En el taller de este día se hará memoria de la experiencia personal de haber acompañado a alguien y después entre todos se elaborará un decálogo de acompañamiento.

El día 22 de julio será el turno del “oler” con la respuesta a la pregunta de Jesús, tras la parábola del Samaritano, de quién fue el verdadero prójimo: “El que practicó la misericordia con él”. Por la mañana una mesa redonda presentará testimonios del buen Olor de Cristo, con un matrimonio que trabaja en las Obras Misionales Pontificias, religiosas que acogen a los inmigrantes y el padre Osmín. Por último, el día 23, “Jesús le dijo: Vete y haz tú lo mismo”, se reflexionará sobre la llamada que durante esta semana se ha podido experimentar a ser un buen samaritano.

Para inscribirse en el correo escuelamisionera@gmail.com o escaneando el código QR en el cartel del curso.