OMPRESS-FILIPINAS (27-10-21) El próximo sábado 30 de noviembre, de 9:30h a 12:30h tendrá lugar un “webinar” sobre “El Espíritu de la Misión en la Tradición de Fe Filipina y las Obras Misionales Pontificias”, en el contexto de la celebración de los 500 años de la llegada del cristianismo a Filipinas. El seminario será en inglés y se emitirá desde el Pontificio Colegio Filipino de Roma.

El moderador del encuentro será el Secretario General de la Pontificia Unión Misional, el padre Dinh Anh Nhue Nguyen OFMConv y comenzará con el saludo del cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, anteriormente arzobispo de Manila.

Con dos conferencias y tres “resonancias” a las mismas más breves. La primera estará a cargo de Andrew Recepción, de la Facultad de Misionología del Pontificia Universidad Gregoriana, con el tema “¿Hasta qué punto es misionero un católico filipino?, a la que seguirá la “resonancia” de 20 minutos: “La misión en y de la diáspora filipina en Italia”.

La segunda conferencia correrá a cargo del Vicario Apostólico de Puerto Princesa en Filipinas, Mons. Socrates Mesiona, MSP, que hará un recorrido de la historia y la labor pastoral de las Obras Misionales Pontificias en Filipinas, y que tendrá como “resonancias” los proyectos de las Obras Misionales Pontificias desarrollados en Filipinas y las aportaciones de los Secretariados Internacionales de las mismas a Filipinas.

El enlace para conectarse por zoom aquí. Por facebook aquí.