OMPRESS-BRASIL (16-02-22) Ayer martes 14 de febrero comenzaba el curso online de formación misionera, promovido por el Centro Cultural Misionero de Brasilia, impulsado por la Conferencia Episcopal y las Obras Misionales Pontificias de Brasil, con el título “La misión, paradigma de toda obra de la Iglesia”. Dirigido a fieles cristianos en general, tiene como principales destinatarios a los miembros de los Consejos Misioneros y de las Obras Misionales Pontificias de todo el país.

Es una oportunidad para celebrar los 50 años de la creación por la Iglesia brasileña del Consejo Misionero Nacional (Comina) y de las Campañas Misioneras, además del proyecto Iglesias Hermanas, entre otras iniciativas.

Mons. Odelir José Magri, presidente de la Comisión de Acción Misionera de la Conferencia Episcopal Brasileña, señaló, en la apertura del curso, que con el mismo se busca lograr “el enriquecimiento personal y la formación espiritual y en la misión”, teniendo presente que “toda experiencia formativa en dinámica misionera calienta el corazón y, si el corazón está caliente, los pies se mueven”.

Los participantes podrán conocer el Programa Nacional Misionero 2019-2023, además de una reflexión profunda sobre sus contenidos. Se intenta con él contribuir a que la misión sea parte integrante de la vida del cristiano católico y de todo organismo eclesial. Articulado en cuatro jornadas, tras la presentación de ayer del Programa Misionera Nacional, hoy se centrarán en los “Fundamentos Teológicos de la Misión”, quedando para mañana y pasado la “Espiritualidad del Seguimiento de Jesús” y “Prioridades y proyectos de las Obras Misionales Pontificias”.