OMPRESS-ROMA (8-11-21) Los días 3 y 4 de diciembre, en el Pontificio Ateneo Sant’Anselmo, de Roma, tendrá lugar el “Coloquio por el 25 aniversario del martirio de los 7 hermanos”, un encuentro para reflexionar sobre la herencia espiritual de los siete monjes trapenses martirizados en Argelia. Un encuentro que podrá seguirse online.

Fue en mayo de 199cuando tuvo lugar la muerte de los siete hermanos de Tibhirine, tras semanas de secuestro. Beatificados en Orán con otros doce mártires de Argelia, su experiencia de vida y entrega ofrece, a través de sus escritos, iluminados por los testimonios de quienes los conocieron, una fuente viva para la Teología y la espiritualidad de hoy.

Tras el encuentro de París (2018) y el coloquio de Friburgo (2019), este coloquio internacional con motivo de los 25 años del martirio, desea recoger los testimonios de quienes los conocieron y las aportaciones de quienes hoy reciben de ellos inspiración teológica, espiritual y pastoral.

Con un primer día reservado a los estudiantes del Pontificio Ateneo Sant’Anselmo, este encuentro quiere sensibilizar sobre este patrimonio espiritual y estimular el trabajo a nivel universitario. La segunda jornada, abierta a un público más amplio, tiene como objetivo dar a conocer la experiencia vivida por estos monjes y contribuir a la difusión de su mensaje mediante la próxima publicación de sus escritos en italiano.

Organizado por la “Association pour la protection des écrits des sept de l’Atlas” y el “Comité scientifique des Écrits de Tibhirine”, en colaboración con el Pontificio Ateneo Sant’Anselmo, el Anselmianum, y con la ayuda económica de la Fondation des Monastères, el coloquio se ha articulado bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.