OMPRESS-ARGELIA (4-05-22) Este sábado día 7, primer sábado de mayo, tendrá lugar en basílica de Nuestra Señora de África de Argel una Jornada Mariana Islámico-Cristiana, con el fin de promover el diálogo, la paz y la fraternidad entre cristianos y musulmanes. Se cumplen 150 años de la construcción de esta hermosa basílica promovida, entre otros, por quien fue una de las grandes figuras de la misión a finales del siglo XIX, Mons. Charles Lavigerie, arzobispo de Argel y fundador de los Padres Blancos.

La jornada comenzará con la acogida a las 9:30h, seguida a las 10:00h de la tabla redonda en la que participarán el doctor Arifi Lyes, investigador en el Centro Nacional de Investigación en Arqueología, con su intervención “Una basílica descubierta en el lugar de los mártires”. Asma Nouira, del Grupo de Investigación Islamo-Cristiana, intervendrá con “María, figura de reencuentro, en la fe popular musulmana”. Ahmed Abdel Djalil Dekhili, con “Ribat assalam: diálogo de vida, diálogo de esperanza”, y el padre Silvio Moreno, con “La Virgen maría en los primeros siglos del cristianismo en Argelia y Túnez: testimonios arqueológicos”.

Tras la mesa redonda, habrá un “coucous marial”, a las 13:00h y, por la tarde, a las 16:00h, un concierto, de flauta, piano y laúd, que clausurará la jornada. Una jornada fundada, explican desde la Basílica de Nuestra Señora de África, en la convicción de que cristianos y musulmanes son hermanos y que juntos pueden promover la paz y el entendimiento entre hombres y mujeres de todas las culturas, lenguas, pueblos y naciones.