OMPRESS-MADRID (21-04-22) El programa “Pequeñas historias misioneras”, que las Obras Misionales Pontificias producen en Radio María, en su última entrega del pasado lunes abordaba otro de los aniversarios misioneros de este 2022. Son los aniversarios como el nacimiento del Domund o la creación de Propaganda Fide, que se han unificado bajo el lema “A hombros de gigantes”.

Este último programa, “Cómo las Obras Misionales se convirtieron en Pontificias y cómo un Papa se puso a pedir limosna”, es la cuarta entrega de la serie que se está dedicando a estos aniversarios. En él se habla de las circunstancias que llevaron al Papa Pío XI, el 3 de marzo de 1922, a declarar Pontificias a unas iniciativas particulares de apoyo al mundo misionero que habían nacido en Francia pero que tenían, todas ellas, el carisma de la “universalidad”. La Obra de la Propagación de la Fe, el Domund, la Infancia Misionera y la Obra de San Pedro Apóstol de apoyo a las vocaciones en los territorios de misión pasaban a ser Obras del Papa, Obras Pontificias. El podcast del programa está ya disponible en la página web de Radio María y en Ivoox.

El programa “Pequeñas historias misioneras” se emite cada quince días en la madrugada del domingo y es una apuesta de las Obras Misionales Pontificias por hacer llegar el lado más atractivo de la misión a los oyentes de Radio María y a cualquiera que quiera bajarse a su dispositivo una de estas historias, ya sea desde la página web de Radio María, o desde el Ivoox de las Obras Misionales Pontificias. Además cuenta con un buzón para sugerencias y comentarios: historiasmisioneras@radiomaria.es.